[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Mie Jul 16 11:08:31 WEST 2008

Este maldito Rubén siempre diciendo las cosas más claramente que yo.
Quenvidia me da.

----- Original Message -----
From: "Rubén Villoria" <rvilloria en gmail.com>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, July 16, 2008 11:26 AM
Subject: RE: [escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

en mi caso, porque no puedo permitirme tener a un informático a mi lado
cuando todo se derrumba. Y el derrumbamiento es algo que, cuando ocurre,
lo hace en los momentos más inoportunos (sesgo perceptivo, lo sé, pero
ya me entendéis). No me imagino a un informático de urgencia
atendiéndome a las cuatro de la mañana de un domingo, la verdad. Y
atrévete a tener un colapso en agosto, eso ya es el martirio total.

En otros casos que conozco, porque la gente ya va bastante rascada de
dinero como para gastar más. O porque no pueden permitirse tener el
ordenador parado en un taller, esperando un turno que puede demorarse un
mes.

Así que sí, yo me instalaría Linux (si se solventase mi problema con el
software con el que no es compatible) porque soy un muchacho aguerrido
con avidez de nuevas experiencias, pero te puedo dar una larguísima
lista de gente que no tiene tiempo (ni ganas) de hacerlo, ni pasta (o
tiempo de máquina) para invertir en un profesional. Así que se lanzan a
la "solución casera" del güindous, que cuando te falla algo siempre
puedes recurrir a San Google o al pringao de tu amigo ése que en su
momento te recomendó que compraras un Mac (para que le dejases en paz).

OJO: no estoy diciendo que Linux sea más complejo que Windows,
simplemente advierto que la gente lo percibe así, y que los Linuxeros no
están haciendo una campaña tan buena como los Windouseros para
remediarlo. Simple y llanamente, es una cuestión de marketing: os
vendéis peor.