[escepticos] Antivirus, el timo de la estampita

Mie Jul 16 09:38:45 WEST 2008

Por meter bronca... Bueno, no, en realidad por comentar algo que siempre he
pensado. El gran problema de Linux es que no se dirige al consumidor
habitual de ordenadores. Como bien han apuntado, éste no es el que trabaja
con ellos, ni el que tiene nociones sobre ellos, ni el que lo usa para cosas
mas o menos interesantes: La inmensa mayoría quiere el ordenador para
chatear con los colegas, bajarse mp3, mirar páginas guarras y ordenar las
fotos de los niños; pero hay un además: Quiera hacer todo eso sin pensar
mucho.
Si, es posible (no, seguro) que a la larga será más fácil hacer todo eso en
linux que en windows. Pero es a la larga: de entrada tienes que tener unas
nociones que no tienes, te tienes que pelear con drivers que en windows no
te dan problemas (hasta que) y encima no es lo que usa la chati con la que
quieres chatear, "a ver si no voy a poder".

Un caso paralelo ocurrió con el vídeo, y todos sabemos el porqué. Claramente
superior al vhs, el beta fracasó por motivos que no tiene que ver con la
técnica y si con la comercialización y manera de percibir el público el
producto. Linux tiene todas las de ganar... Y aún así sigue fracasando.
Juraría que no es por la técnica. ¿porqué, pues, si no?