Re: [escepticos] Mi casa se está cayendo ¿qué hago?

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Mar Jul 15 22:53:55 WEST 2008

El día 15 de julio de 2008 21:28, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:
> Pues eso, que los que podéis migrar a un sistema operativo "con vigas de
> hierro" y sigáis en el que tiene vigas de madera sois unos imprudentes.
> Por desgracia hay gente que, por narices tiene que seguir en su casa con
> vigas de madera.

La cosa no es tan sencilla. En primer lugar por el mercado. Si vas a
comprar un PC o un portátil a una gran cadena comercial (cosa que hace
muchísima gente), te venden ordenadores con Windows Vista aunque no
sean capaces de tirar con él, como ocurrió hace poco con una oferta de
portátiles en Lidl.

Luego está la presión de los chavales que lo usan como juego. Si no
solo no tienes un PC con Vista como tu vecino, sino que además no
puedes jugar contra él en red, vas listo.

¿Y la conexión a Internet? Si los servicios técnicos se hacen un lío
con Windows, no sé cómo se las apañarán con linux.

Vale, sí, con un poco de maña uno se hace un experto bricomaníaco del
linux y puedes tener algo que hace lo mismo, o incluso mejor. Pero es
que por suerte o por desgracia, el público en general no quiere algo
mejor, quiere satisfacer esas necesidades: Comprar en cualquier sitio,
ser compatible con tus amigos, y que no te den mucho la lata cuando
hagas cosas nuevas.

Y termino con una realidad: msn messenger es una birria, pero es un
sistema que me permite hablar con mucha gente, con las que no puedo
hacerlo de ninguna otra forma ¿Alguien me puede seducir con otro
sistema de mensajería cuando sé que podré hacer todo menos comunicarme
con las personas que quiero?