[escepticos] La noticia

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jul 14 21:16:40 WEST 2008

El día 14 de julio de 2008 20:50, Javier Armentia
<javier.armentia en gmail.com> escribió:

> Habitualmente más iletrado y analfabeto que el redactor :) lo que asegura
> que el proceso de verificación no cambie el espíritu ni el contenido erróneo
> de la noticia. Afortunadamente, el sistema permite mantener las más
> disparatadas redacciones e interpretaciones :)
> (Salvo que se hable de fútbol o de política, o de la marcha de alguna de las
> empresas anunciantes, claro... eso es serio)
> Saludtes

(IT) Tal vez no te he comprendido, Javier, pero creo que estoy en desacuerdo.

Precisamente la ignorancia es de lo más atrevido que hay. Con lo cual,
quien revisa se permite a veces alterar, corregir, cortar, copiar,
pegar... pensando que todo queda igual o incluso mejor.

Recuerdo un caso de hipercorrección. Un articulista había escrito una
palabra de ortografía inusual, bien escrita. Uno de los
intermediarios, más papista que el papa, le corrigió y metió bien la
pata. Pongamos que el escritor hubiera redactado "previendo" y el
pseudocorrector metiera el "preveyendo" de turno. Si el asunto es
"...la siguiente ecuación: e=mc2" y el pseudocorredtor planta "... la
siguiente ecuación: E=mc2", convencido de que tras los dos puntos
siempre va mayúscula, pues la hemos liado.

No siempre son casos tan evidentes, pero algunas veces las confusiones
de ignorantes activos ponen en las palabras de buenos articulistas
disparates.

Saludos.

--
Inés