[escepticos] Fútbol no

Sab Jul 12 19:44:56 WEST 2008

El sáb, 12-07-2008 a las 19:30 +0100, Enrique Reyes escribió:
> Hola,

> La cosa es q es un coñazo pero el uso es así de viejo ya:
>
> 1 Cal = 1kcal
>
> Vamos, que hay calorías grandes y calorías pequeñas.
>
> Habiendo un factor de 1000 por medio, no creo que se preste tampoco a
> muchas confusiones reales. El problema es mayor al hablar de calorías
> que al escribir, claro.
>
> Y no se pone en mayúsculas lo que no va en mayúsculas. Y se evita usar
> el nombre de una unidad a principio de párrafo o tras el punto y se
> acabó el problema.

Vamos a ver, las normas IUPAC dejan muy claro cómo se debe escribir cada
unidad y no existe ninguna normativa que indique diferencia entre
mayúsculas y minúsculas, es más, exige el uso de mayúsculas o minúsculas
según el prefijo y según la unidad, por ejemplo, se pone kJ (no KJ), se
pone s no s. ni seg., se pone MJ y Mcal (sin punto).

Es decir, el uso por parte de los nutricionistas de Cal=kcal es una
verdadera burrada. Dejémonos de dar por bueno no lo que no les, lo mismo
que cuando los médicos hablan de presiones negativas. Que no, que el
lenguaje en estas cosas debe ser preciso, apropiado y estandarizado.