Re: [escepticos] Fútbol no

Vie Jul 11 16:31:40 WEST 2008

2008/7/10 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:

> jm mulet dixit:

> Las catas son como los pedos: a cada uno solo le gusta el suyo.
> Presonalmente soy incapaz de comerme el muslo de pollo de granja y en cambio
> si me gusta el de pollo rural. Curiosamente por las razones contrarias a las
> qeu se exponen en la referencia. Y por razones semejantes odio la carne de
> terneros recien destetados.
>    Saludos
> --

Yo prefiero la carne de buey a la de ternera, una receta sencilla: Un filete
de entrecot de buey (al menos un cm de gordo) por persona, queso  curado con
sabor fuerte (manchego, idiazabal, Mahon, etc...una cazuela baja de esas que
tienen base para absorber calor lo suficientemente ancha como para  que te
quepan los filetes, si son  más de dos filetes te jodes y enciendes el horno
porque no te cabrán en la cazuela se hace cada filete a la plancha con esta
muy caliente, de forma que el filet se haga por fuera y quede muy tieno
dentro: Se pone una o dos lonchas de queso  encima del filete hecho y:
a)Si la cazuela es lo suficientemente grande para hacer todos los filetes a
la plancha a la vez se apaga el fuego y se tapa la cazuela hasta que se
funda el queso con el calor acumulado.
b) Colocas los filetes con el queso en uno o mas  recipientes para horno
(depende de la cantidad de filetes) y lo dejas en el horno hasta que se
funda el queso.

Se elige la guarnición a vuestro gusto:
A mi particularmente me gustan tornillos de pasta con salsa carbonara. Pero
podéis poner cualquier salsa que le vaya bien a la carne. Otra guarnición
puede ser unos pimientos fritos, o bien una escalivada, unos espárragos
cojonudos etc.

Para dos o tres se hace en un momento y se come muy a gusto. Es una de esas
comidas que no tiene ningún misterio, y te deja satisfecho.
saludos pepet

pdta: Si no os gusta la comidad muy salada, basta con el sabor que añade el
queso, y no es necesario añadirle sal.
resaludos pepet