Re: [escepticos] OT cinematográfico: doblajes

Akin akinlg en gmail.com
Jue Jul 10 20:38:12 WEST 2008

Soy un consumidor absoluto de V.O.S. Y por ello creo que hay un
argumento en contra de los subtítulos muy serio: Algunos son
absolutamente nefastos.

Algunos subtituladores deben creer que los que vemos cine original no
tenemos vocabulario suficiente o o somos capaces de leer lo
suficientemente rápido, y el resultado son subtítulos con frases
simplificadas hasta el extremo de que en el mejor de los casos lo que
hay de literatura en el texto desaparece, y en el peor de los casos
directamente alteran el significado de lo que los actores están
diciendo.

No es la primera película que tengo en dos idiomas y tengo que dejar
de vela VOS para verla doblada (y si me gusta luego en VOS tratando de
recordar los textos) por lo absurdo de los subtítulos.

Akin

Akin