[escepticos] RE Nudismo (Marta)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Jul 10 13:22:52 WEST 2008

El día 10 de julio de 2008 11:57,  <david en puntoque.net> escribió:

> David-
> Personalmente si los hechos responden o no a causas físicas o culturales me
> suele resbalar bastante. Lo que me gustaría saber es si es cierto o no.

(IT) Ya sé que me he metido en un berenjenal... a mí sí que me importa
que se consideren ciertas características inherentes a la biología
femenina o producto de la cultura. No es, en este caso, una cuestión
del "derecho" a sentir algo. O no lo es exactamente en el mismo
sentido que en las cuestiones referentes a la homosexualidad.

Creo que, mediante ciertos cambios culturales, las mujeres disfrutamos
más del sexo de lo que lo hacían nuestras abuelas. Creo que otros
cambios podrían mejorar la calidad de la vida sexual de hombres y
mujeres.

Los cambios sociales han permitido lo que dio en llamarse la
"revolución sexual". Empezó a verse que muchas cosas no eran tan
inevitables, tan consustaciales a la naturaleza del hombre y la mujer.
Puedo citar párrafos encantadores (y tremebundos) de autores de
manuales para señoritas que aún le tocaron a mi madre de refilón... y
que justificaban un montón de cuasiaberraciones por el hecho de ser
innata.

Hoy mismo: creo que el hecho de que la promiscuidad y el ardor sexual
se consideren innatos en el hombre, y adquiridos en la mujer (si anda
por malos caminos) influye bastante en una de las pocas cosas que
apenas han cambiado entre mi generación y los quinceañeros. Se
desperecia a las chicas con una vida sexual movida. Se entroniza como
"gallo del corral" al chico que hace lo mismo. A fin de cuentas, en él
es "natural", "no puede evitarlo" y ella... podía cortarse un poco, la
guarrilla.

Otra cuestión ya la he mencionado (¡y un señor, ay, me ha dado la
razón!), cuando no se cumplen los estereotipos, hay unos líos mentales
que, probablemente, serían más llevaderos si uno tuviera claro que
"qué pasa, es que yo no TENGO POR QUÉ ser así, no he vivido en el
mismo ambiente que otra gente, me han enseñado otras cosas" (Las
mayúsculas enfatizan el hecho de que el ser de una manera sea "lo
natural" y el de otra "lo adquirido y más fácil de alterar").

Saludos.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/