[escepticos] naturista en la sanidad gallega y consejo profesional

richi chiri189 en openbankmail.com
Jue Jul 10 01:01:52 WEST 2008

Me parece que ya se comentó por aquí lo de esta "médica alternativa" en
el servicio gallego de salud (SERGAS):
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/07/05/0003_6962108.htm

El caso es que quería comentar que esta "miembra" del cuadro médico del
Sergas me tocó a mí (vamos, estoy seguro de que era ella), y tuve cierto
roce con ella que me gustaría comentar, más que nada porque la gente que
frecuento y a la que se lo conté me dicen que... claro, ya sabemos cómo
eres, a saber lo que le dijiste, sólo quería ayudarte, etc, etc...
El año pasado me lo pasé casi entero de baja por una hernia discal
bastante jodida, con lo que lo único que hacía a más de 100 metros de mi
casa era ir al centro de salud a recibir la baja de mi médico de
cabecera cada semana. Mi médico, pues lo normal, que cuándo te hacen el
TAC, que dónde estás en la lista de espera para cirugía, que qué
cabrones que te tienen así durante 7 meses... Hasta un día que voy a por
la baja y está una sustituta: pelo largo y desaliñado, con los piños
estropeados y un aire... no sé cómo decirlo, pero juro que me vino a la
cabeza algo new age. Muy buen rollito, tralarí tralará... Hasta que me
dice: "eso hay que mirarlo, eso es psoriasis." Bute, yo digo: mira ya lo
sé, llevo 22 años con ella y ya me la estoy tratando (era un decir). "¿Y
tú que comes?, ¿Tomas lácteos?... porque eso con la alimentación se cura
y tal y no sé qué más" Ahí es cuando me saltaron las alarmas y le dije
educadamente: "bueno, hasta donde yo sé la psoriasis es una enfermedad
autoinmune y no sabía que tenía que ver con el tracto digestivo, además
mi dermatólogo nunca me dijo nada del páncreas ni nada como me estás
diciendo tú". A partir de ahí la tía empezó a decirme cosas como de
carrerilla, como que si nosequé proteína, que no sabemos nada, que
patatín que patatán, pero ya en tono menos conciliador. Total que de lo
último que me acuerdo es cuando me dijo: "Bueno, pues tú mismo con tu
organismo", y yo contesté antes de dar un portazo: "pues justamente eso:
yo mismo, no tú".
Y ahora yo me pregunto, ¿podría ir yo como testigo o algo así en el
procedimiento que le abrieron a esta individua? ¿O es una investigación
interna entre los médicos a los que ella sustituyó? ¿Le puedo recetar yo
unas hierbas para que no la sancionen XDD?

Y ahora más en serio. Hace tiempo que mi dermatólogo me quiere tratar
con metotrexato. Yo llevo dos años negándome por indicaciones de otros
médicos (y amigos)  que me lo desaconsejaron por lo agresivo, y porque
no deja de ser un remedio sintomático para un problema más que nada
estético. Por ahora, y aunque siga hecho un cromo con pintitas rosas en
todo el cuerpo (el nudismo ni me lo planteo por razones obvias: ¡coño,
si me miraran por otros atributos vale, pero por esto...! Lo siento, no
me pude aguantar XDDD) sigo con mi fototerapia, que me va bastante bien
un par de meses al año.

¿Algún médico en la sala me puede ilustrar sobre el tratamiento con
metotrexato? 1 megagracias

Saludos

Richi Mellid