[escepticos] OT: Wall-E y TVTropes

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Mar Jul 8 19:46:12 WEST 2008

Rubén Villoria escribió:

> pues mira, echando un vistazo por encima, me ha tocado un poco las
> narices, sobre todo por los comentarios sobre series como Elfen Lied o
> Yakitate. Por cierto... Yakitate, por todos los santos... ¡¡es la
> historia de un niño que quiere ser el mejor panadero del mundo!!

Te recuerdo el gran cartel rosado encima de la página que dice
"Subjective Trope". Por otro lado, en la discusión sobre el tema seguro
hay discusiones como las que planteas (en este caso no la miré).

> Ver
> cosas retorcidas en una serie que es de humor (y que muy pocas veces
> roza el humor negro) me parece el colmo de la mojigatería.

No significa que no las haya, vaya. ¿O acaso el humor es algo inocente
en todos los casos? Específicamente, las afirmaciones que hace sobre
Elfen Lied y Yakitate, que tanto te molestaron, ¿son falsas? Pregunto
porque no

> Elfen Lied, o Hellsing, o muchísimos de los otros ejemplos... NO SON
> PARA NIÑOS. Resulta cansado repetir una y otra vez a estos teóricos de
> pacotilla que, antes de ponerse a criticar los roles que representan en
> la educación infantil los malvados "molones", tienen que comprender que
> es animación para adultos.

No recuerdo haber visto en ninguna parte en la página que diga que esas
series son para niños. Lo único tangencialmente infantil es el
comentario que se refiere a Wall-E y al grito en el cine, que es lo que
venía al caso.

Por otra parte, en TVTropes se dice con toda claridad que el anime es un
género multietario, algo que sus principales consumidores (los japoneses
que lo crearon) tienen mucho más claro.

Finalmente, mi recomendación no era para la página en particular (Rape
The Dog era un ejemplo mucho más grave de Kill The Dog, y este último
era un tipo de incidente bastante menor) sino para el sitio en general.
Por cierto, al sitio bien puede uno aportar, ya que es tan abierto como
cualquier Wiki. Sin embargo, no es wikipédico en su estilo: conviene
leer las reglas de participación.

> Y ya anticipo que, por el tipo de animación, layout, diseño de
> personajes, historia, etc. sospecho que Wall-E, aunque no contenga esos
> momentos llamados "rape-the-dog", tampoco será para niños. Ni falta que
> les hace, ya tienen suficientes películas.

Quizá no, pero los trailers están llenos de ruiditos simpáticos y
animaciones con movimientos pavotes y bruscos pensados para tentar a los
niños más pequeños, así que parece que Disney no tiene claro el mensaje
que quiere transmitir.

Por otro lado, Bambi es de Disney, así que no sé de qué me asombro.

--
    o-=< Marcelo >=-o

Los científicos sostienen que una vez aislado el virus morirá...
de aburrimiento.
   --Les Luthiers, "Visita a la Universidad de Wildstone"