[escepticos] Fitoterapia

Mar Jul 8 17:41:19 WEST 2008

El dominical "El semanal" vuelve a a tacar con un artículo sobre fitoterapia
bastante confuso.
Cita a una "experta" profesora de Farmacología pero que es presidennte de
Infito (un "Centro de investigación de fitoterapia" que yo no conocía), y
que dice cosas razonables. Pero, aparte de algún tópico sonbre el "ninguneo
por parte de la medicina "oficial"", añade algunas plantas a las que
atribuye propiedades. Cita el té verde y el espino albar para el colesterol
LDL,etc, y especialmente , la canela para la diabetes y el azúcar, y la
equinácea para el resfriado.
Sobre la canela yo había oído algo, pero sobre la equinácea afirma que un
estudio en The Lancet vuelve a corroborar sus beneficios, tras los estudios
que los ponían en duda...
¿Alguien sabe qué estudio es ese de The Lancet, y qué evidencias hay sobre
la canela?

Miguel A