[escepticos] OT como una casa- Shyamalan

Marta morkarn en gmail.com
Mar Jul 8 09:24:50 WEST 2008

A mi me gustaría leer un post en el que desmontasen la película de
manera científica, de hecho estuve buscando en "Mala Ciencia" ya que a
veces lo hacen con algunas, pero parece que no hay nada. Muchos de los
dislates que se sueltan sé que lo son, pero me faltan nociones al
respecto.
AVISO: SPOILERS

Por ejemplo: ¿es posible que una neurotoxina, que se trasmite a través
del aire afecte a humanos y no al resto de los animales? ¿y que
provoque impulsos suicidas irrefrenables? porque en la peli explican
que la toxina inhibe el mecanismo de defensa que poseemos que nos
impide dañarnos pero eso no significa que toda la peña sean suicidas
en potencia ¿no?
Lo de que todas las plantas, independientemente de la especie a la que
pertenezcan, se comuniquen entre sí y sean poseedoras de una
inteligencia superior y específica, clama al cielo.Creo que existe un
tipo de acacia en África que es capaz de producir un tipo de toxina
cuando es atacada en exceso, pero de ahí a que los árboles le "hablen"
a los arbustos y estos al césped... en fins.
Los vendavales oportunos y específicos son simplemente un recurso
torpe, torpe ya que parece que son las mismas plantas las que los
conjuran, como sí además de ser super listas también controlasen los
elementos.

Total, que si alguien entiende del tema y ha visto la película que
comente por favor. (si tiene ganas, claro) :)

Saludos.

2008/7/8 Marcelo Huerta <marcelo.huerta en gmail.com>:

> Somos varios.
>
> Salvo "El Sexto Sentido", y un poquito de "La aldea", lo demás es
> notablemente vomitivo.
>
> "La dama del agua" sólo tiene como valor redentor a Bryce Dallas Howard, y
> no alcanza, no alcanza...
>
> --
>   o-=< Marcelo >=-o
>
> Los científicos sostienen que una vez aislado el virus morirá...
> de aburrimiento.
>  --Les Luthiers, "Visita a la Universidad de Wildstone"

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."