[escepticos] Como si me fuera a casar mañana

Lun Jul 7 18:00:30 WEST 2008

 He huído de la puerta de la iglesia, como en esas películas malas
tipo "Novia a la fuerza" y similares.
 Después de ir  por segunda vez al FNAC, donde   me esperaba un
vendedor, supuesto experto en música sobre Mac (y DJ,  para más inri),
el hombre me ha querido convencer de que el soft musical integrado en
el Mac era lo que yo necesitaba por encima de todo; el "Garage Band"
ha resultado ser un pobre mezclador de bucles (para los no iniciados:
eso es una manera de generar música a base de copiar y  pegar lo que
han hecho otros y presumir luego de compositor). Ante mis preguntas de
cómo se hacía música de verdad  con esa cosa a base de  ir escribiendo
notas  en un pentagrama, no ha sido capaz de encontrar la manera ni
dónde se encontraban los sonidos  para hacerlo.  Imagino que
rebuscando por las tripas de la máquina sí es posible (el día anterior
yo mismo había atisbado una pista de por dónde iban los tiros) pero
pienso que si el experto no era capaz de encontrar la forma de
trabajar, menos iba a serlo yo, un infeliz principiante. Así que, si
quería hacer mis trabajillos en un Mac, tenía que estudiar nuevo soft
(el que yo uso en Windows no sirve  en Mac) y eso da una pereza
increíble.  Después me he impacientado al notar que algunos menús y
herramientas de Mac no me parecen tan intuitivos como me habían
querido vender.  Y yo, que ya tengo memoria de pez y  no soy capaz de
aprenderme una operación de memoria, necesito que las aplicaciones
resulten intuitivas. Es cierto que Windows podrá ser la última caca
pero algunas aplicaciones de terceros para ese sistema operativo han
resultado ser inmejorables (o así  lo creo yo)  y después de ellas,
todo me parece peor.  Después he ido viendo que las críticas al Vista
sobre colorines, efectos visuales y demás no merecen tanta virulencia
porque los colorines, efectos visuales y demás  de Mac son igual de
aparatosos.
Así que he tirado el ramo y he echado a correr sin mirar atrás.   Me
lo pensaré despacio antes de buscar nuevas novias.  :-(