[escepticos] RE Nudismo (Marta)

Lun Jul 7 17:11:46 WEST 2008

El único dato que tengo al respecto, me temo, es la propia experiencia, que
está claro vale mas o menos lo que un pimiento morrón. Eso si, conozco a un
funcionario de prisiones que siempre ha visto con envidia cómo los presos
suelen tener novias de físico impresionante, incluso de elevado nivel
cultural, muy por encima de la media. Osea, hijos de puta atractivos, vaya.
Si ahora no me he ganado la lapidación es que ni os moleestais en leerme,
seguro.
:D

Lo de los chimpancés y gorilas me suele sonar a trampa, habitualmente,
aunque seguro que habrá por aquí quien sepa más que yo sobre el asunto. lo
cierto es que no somos ni unos ni otros. Si tuviera que hablar de algo
parecido al "estado natural" del ser humano, y me resisto mucho a semejante
cosa, yo apostaría más por las sociedades de cazadores y recolectores.
Aunque presentan una variedad cultural pasmosa si que suelen tener rasgos en
común, y juraría que los lazos familiares son unos de ellos. Pero es que
nisiquiera se trataría de eso, vaya: Si hablamos de qué es lo que resulta
atractivo sexualmente al ser humano no estamos hablando de qué es lo que nos
mueve a juntarnos con otra persona. Eso es otra cosa.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, July 07, 2008 5:55 PM
Subject: Re: [escepticos] RE Nudismo (Marta)

Yo no te voy a apedrear, tan solo una reflexión. Creo que es Arsuaga
quien califica a nuestra especie de "monógama estacional", es decir que
mientras los gorilas poseen harenes (necesitan poca producción de
espermatozoides), los chimpancés son promiscuos (necesitan una gran
producción de espermatozoides), nosotros nos encontramos a mitad de
camino (en cuanto a producción de espermatozoides).  Quiero decir que,
mientras la mujer tiene más probabilidades de transmitir su descendencia
si tiene ayuda durante el embarazo y los dos años subsiguientes, el
hombre tiene más probabilidades de transmitirlos cuantas más hembras
fecunde.

En apariencia es como dices, las mujeres suelen preferir a los
"canallas", pero habría que observar el caso en detalle (no se si habrá
algún estudio o alguien tiene datos al respecto) ya que quizá hay algo
que se se nos escapa en esta observación.