[escepticos] RE Nudismo (Marta)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Jul 4 02:27:36 WEST 2008

>Ya sé que me debería dar igual, pero no me da.

Una posibilidad es la que se viene obviando todo el rato en la lista: que la zona que
aparece ahora a la vista son los genitales, que se usan para lo que se usan (sí, es
cierto, a veces también se usan para cumplir su función :P). Imagino que una buena parte
de la gente asociará el placer sexual a los genitales propios y el estímulo sexual a los
genitales ajenos (del tipo que prefiera), y en ese caso no veo nada extraño que se turbe
al ver los de los demás, los que prefiere porque podría tener que luchar contra un
instinto de estímulo sexual involuntario (la turbación no vendría necesariamente de esta
lucha, sino de ser consciente de que se puede producir), o al ver los que considera
"similares", porque los relacione con el placer sexual de los demás, cosa que para alguna
gente es motivo de timidez o vergüenza y que considera que debería ser privado; y si no te
consideras de este tipo de gente respóndeme, ¿te sentirías cómoda saliendo del baño y
diciendo "acabo de proporcionarme placer sexual"? ¿Y te masturbarías en público?
(obviametne, hay grados). Estas preguntas no tienen mucho que ver con el nudismo en sí,
pero la clave está en que para alguna gente pueden estar relacionados debido al evidente
elemento común. Todo esto es pura especulación por mi parte, pero lo veo razonable.

Lo que sí es cierto es que las analogías con la visión del pelo, la cara, etc no son
válidas. No se está teniendo en cuenta el fondo de la cuestión: sí, los genitales se
pueden ver como un trozo más de piel, pero también se pueden ver de una manera
completamente diferente, en la que no es tan común ver el pelo o la cara. La excitación y
el placer sexual son temas delicados para mucha gente y la visión de los genitales tiene
una cierta relación con ellos.

Aunque no he estado en una playa nudista que yo recuerde, a mí personalmente me daría
exactamente igual estar rodeado de tíos desnudos (como lo estoy por ejemplo en las duchas
del gimnasio), pero no creo que pueda ver una mujer desnuda (que no me desagrade en
exceso) sin sentir algún tipo de impulso sexual primario e inconsciente (otra cosa es que
sea fácilmente reprimible, que lo es). Esto no quiere decir que me fuera a sentir turbado:
sé perfectamente lo que me gusta el cuerpo de una mujer y no me avergüenzo de ello ni me
sentiré cohibido de que se me note en público, pero para mí no es lo mismo estar rodeado
de mujeres vestidas que desnudas (y por supuesto que los bañadores minimalistas apenas
califican como ropa ;-P ). Pero me imagino la sensación de la persona que se sintiera
cohibida por lo mismo (por pensar que sentir ese impulso está mal o es inmoral) y la de
aquella a la que le importa lo que piensen los demás, que están notando (y seguramente,
desaprobando) que le gusta lo que ve.

¿Es habitual que el nudista tolere que los demás obtengan "placer visual" de estar en la
playa nudista?

Un saludo. Jose Brox