[escepticos] el coaching y yo

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Jul 3 05:03:07 WEST 2008

Pepe Arlandis dixit:

>Si bien te reconozco toda la razón en cuanto a la inutilidad de los exámenes
>de Junio, te comportas cual pedagogo al confundir en número de suspensos con
>el fracaso escolar.

Desgraciadamente, y reconozco que soy pesimista
por experiencia, me huelo que van a ser terminos
equivalentes. La mierda futura parte del supuesto
teorico de qeu hay que fomentar el autoprendizaje.

¡Fale, qeu diria Maki! Aceptemos momentaneamente pulpo como animal de compañia.

¿Tu crees qeu que los profesores de universidad
estamos preparados para ese cambio conceptual?

Te garantizo que nadie se ha preocupado de ese
tema. Yo soy valido porque elegi dar esa
asignatura. PUNTO. No hay mas, nadie se ha
preocupado en pensar en el numero de alumnos que
tendre y supongo que tendre unos 40, con lo cual
creo poder enseñarles el minino aceptable. Ahora
bien, ¿Tu te crees qeu voy a ser capaz de ser un
profesor de universidad americana (privada, la
publica es una mierda) capaz de inventarme un
trabajo personalizado quincenal para cada alumno?

Si lo piensas es que me sobrevaloras
excesivamente. Resulta muy bonito copiar los
metodos americanos de las series de TV (Soy
aficionado a «Las chicas Gilmore») y olvidarse de
lo qeu no se ve: los curritos (mejor pagados que
sus equivalentes españoles, dicho sea de paso)
que se dedican a controlar el curso.

Corto por hoy, pero este tema volvera a aparecer.
Solo os digo que estoy acojonado con nueve meses
de anticipacion.
     Saludos

PD: Admito cualquier pitorreo que provenga del
cuerpo de profesores de instituto. Aunque creo
que hace años deje clara mi solidaridad con
vosotros, aceptare humildemente que tengais la
posibilidad de pitorrearse de nosotros.

Lo mas jodido va a ser que los afectdos seran los
menos culpables: los alumnos y los profesores
novatos.