[escepticos] el coaching y yo

Jue Jul 3 02:35:52 WEST 2008

2008/7/3 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:

> ...[suprimido]...
> Poniendome mas serio, no del todo porque no me quiero suicidar, me hago una
> pregunta retorica: ¿Alguien, obviamente que no sea un pedagogo, ha pensado
> en que repetir examenes un mes despues de haberlos suspendido es la mejor
> forma de incrementar el fracaso escolar?
>   Saludo

Si bien te reconozco toda la razón en cuanto a la inutilidad de los exámenes
de Junio, te comportas cual pedagogo al confundir en número de suspensos con
el fracaso escolar. A mi entender fracaso escolar consiste en acabar
primaria y ser incapaces de leer(entendiéndolo) un párrafo aunque no hayan
suspendido, acabar secundaria obligatoria y no entender el ejemplo para que
entiendan el concepto de raiz cuadrada "3 es raíz cuadrada de 9  porque
3²=9" y tienen el título de secundaria obligatoria. O alumnos que no saben
hallar los extremos relativos de x² en el intervalo [-2,2] ni siquiera de
manera aproximada viendo la gráfica.

Para que haya fracaso escolar es necesario que los alumnos previamente hayan
intentado el éxito escolar. Si no simplemente se trata de alumnos que no
estudian.
saludos pepet

pdta: Al pedagogo de mi instituto, harto ya de escucharle rollos sobre
motivación, le propuse intercambiar durante tres meses los puestos de
trabajo y después hablábamos y no aceptó.
bueno, a un autónomo que se quejaba de los impuestos que pagaba, le propuse
que el pagara mi irtp y yo pagaba el suyo y tampoco aceptó.
resaludos pepet