[escepticos] Nudismo con parientes

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Jul 3 03:03:10 WEST 2008

From: "Miguel Martínez" <mimartin en cepymearagon.es>

> El ético es cuando es una moda para alcanzar algún tipo de sobresaliencia
> sobre el común de los mortales.

    ¿Y qué hay de antiético en buscar "algún tipo de sobresaliencia sobre el
común de los mortales."? Los curas y las monjas no sólo se separan del resto
de la humanidad por medio del hábito y los hábitos sino que preducan una
cierta excepcionalidad (El "llamado de Dios" y cosas así) ¿Y? ¿Son menos
éticos por esto? Creo que no (Al menos, no todos y no por esto). El vestirse
(o desvestirse) diferente para llamar la atención puede ser ridículo,
grotesco, pero no inmoral.

> Hoy día romper tabúes es aburridamente vulgar. La moda está llena de jetas
> forraos de los que se afirma que tienen "propuestas transgesoras", de
> literatos que son "enfant terribles",

    "El 90% de todo es basura" dijo... ¿Sturgeon?

> por ejemplo por su "lúcida crítica de
> la hipócrita sociedad "(normalmente norteamericana).

    Hay buenas críticas y de las otras. Se esté de acuerdo o no, no me vas a
decir que Chomsky o Moore critican por criticar.

> "Iconoclastas" que no
> se resignan a ahogarse en la marea mesocrática. Al final, no queda nada a
lo
> que ser alternativo. Enfin, hoy día, hasta hay más frikis que no-frikis.

    La mayoría de la gente pertenece a una minoría :-)

> El resto, en efecto, son problemas culturales.A mí me costaría ir a la
playa
> en bolas con mi hermana o mi padre. Y no pienso violentar eso para decir
que
> he roto tabúes.

    Me alegro, yo tampoco pienso andar en bolas por ahí (De hecho, me cuesta
mucho salir a la calle sin una tela bien dura protegiendo mis genitales, me
siento incómodo con ropa de tela finita) pero ni los nudistas me obligan a
ello ni yo...¿Nocierto?

> Miguel A

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com