Re[5]: [escepticos] Algo de alienación

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Jul 2 23:11:07 WEST 2008

Hello Mr,

Wednesday, July 2, 2008, 9:22:50 AM, you wrote:

MR> (MR) Para el archivo de la "memoria histriónica" :
MR> La abuela del chaval tiene por nombre  Libertad (después de la Guerra
MR> Civil , Carmen), era hija de un minero conocido como "Trostky". Cuando
MR> este personaje Vicente Martínez Amores (Trostky) se casó , el cura les
MR> preguntó si creían en Dios (año 1929 en Asturias) y él contestó :
MR> - No lu conozco. Allí junto a mi casa nun vive.
MR> Este hombre, minero, bisabuelo del chaval que dijo : ¡Arriba España!
MR> al final del discurso en el camión, fue padre de cuatro hijos (una
MR> hembra y tres machos), sus nombres : Libertad (abuela del futbolista),
> [...]

Jopé. Limpieza de sangre, se llama eso. :-)

MR> Quiero pensar que el chaval pretendía decir : ¡Puxa España! , una
MR> traslación del ¡Puxa Asturies! al ámbito del Estado y en una
MR> "translation" ;-)) apresurada y marcada por el ambiente tradujo Puxa
MR> como Arriba en el sentido de empuje.

Ojalá sea así, es perfectamente posible. A mí pasó con unas mozas
italianas que estuvieron en mi trabajo como becarias (un Leonardo,
creo). Una maravilla de chavalas, una del tacón de la bota (en el
mapa), la otra de la puntera. Una era tipo Sofía Loren, echada
palante, charlatana, fresca y espontánea. La otra, una belleza
renacentista, serena (aunque Serena se llamaba la otra, que era un
volcán), discreta, casi silenciosa, con unos ojos verdes bellísimos.
Belleza no le faltaba a ninguna de las dos, eran hermosísimas. Los
colegas me dijeron que además trabajaban bien. Debo reconocer que yo
no me fijé en esas menudencias. Pues bien, un día les solté un "¡Forza
Italia!", convencido, ingenuo de mí, de que era un grito de hincha
futbolero. Me miraron alucinadas, con cara de "este tío se ha vuelto
loco", y muy serias dijeron al unísono "¡Nooooo, eso nooooo!". Ahí caí
en la cuenta de que era el slogan de la derecha muy derecha. Acabamos
riéndonos todos con la metedura de gamba, claro.

Es muy posible que al chaval le haya pasado algo así.

Saludos

JM