[escepticos] Uniformes (era: masajes en los pies)

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Jul 2 05:35:03 WEST 2008

> From: "José Ángel Morente" <msxjam en gmail.com>
> (...)> Si entramos a valorar qué es o qué no es adecuado más que por el
> gusto
>

> -----------------
>

> ¿Porqué no se podría abordar la moral con un pensamiento crítico?

    No es moco'e pavo, pero creo que se puede.
    El problema es que, mientras que con la realidad fáctica el juez supremo
es el experimento, con la moral, que es ajena a la realidad (si no, nos
estaría sobrando una palabra) no tenemos un juez supremo "consensuado" (A
falta de uno mejor, me guío por mi propio criterio que es tan bueno como
cualquier otro).
    Se podrá decir que la moral parte de axiomas arbitrarios, y tienen
razón. Pero es que muchas disiplinas formales parten de axiomas no
demostrados y eso no implica que no se pueda razonar sobre ellos.
    El tema da para mucho.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com