[escepticos] Nudismo con parientes

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Jul 2 02:42:33 WEST 2008

Hola,

Lo que hay que leer...

Miguel Martínez escribió:
> El nudismo tiene, a mi juicio, dos peros; uno estético contingente, y
> otro ético de mayor envergadura.
>
> El estético es que , para desolación de los amantes de la belleza, el
> nudismo suele sacar a la luz las más-ahora sí- obscenas e impúdicas
> fealdades, debidas a la escasa consistencia de los tejidos conectivos y
> efectivamente cruelmente potenciadas por la ley de la gravedad...puede
> producir el mismo sobresalto que un inglés con playeras y calcetines
> negros.

Para esos amantes de la belleza, tan delicados y sensibles, lo mejor es
que no salgan de su casa, porque esas obscenas e impúdicas
fealdades[sic] se pueden comprobar con ropa, sobre todo si sólo lleva
uno un bañador. Así que esto no es argumento, ni estético ni antitético.

Los que no quieran ver, que no miren. Que miren al suelo. O que se
queden en casa. Eso del "derecho a no ver" es una magufada. Ya Arturo lo
explicó, pero por si acaso.

> El ético es cuando es una moda para alcanzar algún tipo de
> sobresaliencia sobre el común de los mortales.
> Hoy día romper tabúes es aburridamente vulgar. La moda está llena de
> jetas forraos de los que se afirma que tienen "propuestas transgesoras",
> de literatos que son "enfant terribles", por ejemplo por su "lúcida
> crítica de la hipócrita sociedad "(normalmente norteamericana).
> "Iconoclastas" que no se resignan a ahogarse en la marea mesocrática. Al
> final, no queda nada a lo que ser alternativo. Enfin, hoy día, hasta hay
> más frikis que no-frikis.

La inmensa mayoría de los nudistas han demostrado a lo largo de los años
que este no es su caso, así que más que pobre, diría yo que es un
argumento venenoso.

Saludos,

Enrique Reyes

P.D.: Por otro lado, está claro que los nudistas están todos locos, pero
no por alguna razón que yo haya leído en la corrala.

--
---------

Bertrand Russell
---------