[escepticos] OT cada vez mas OT: Linux: un poco decepcionado

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Mar Jul 1 18:27:51 WEST 2008

Probaré mañana, pero el ufw está por defecto en accept (y no hay más
firewall instalado).
De hecho, todos los windows hacen ping sin problemas, y yo cuando no lo
veo por ping, tampoco me puedo conectar por ssh, ni ver las carpetas
compartidas...
Es como si no existiese. De todos modos, el haber visto que la tarjeta
de red vieja lo soluciona, me deja más tranquilo, ahora cuando tenga un
rato largo, a ver si descubro que hace la tarjeta de red integrada que
esquiva a mi linux.

De hecho, hay algo aún más curioso. El servidor es también servidor
DHCP, y si configuro mi ordenador con ip dinámica, el servidor me da la
ip correctamente al conectar (lo configuramos para que diese una ip fija
a mi MAC address, y en los logs se ve que me la da de verdad), y sin
embargo le hago ping, o intento acceder a él en ese mismo momento de la
conexión, y ni caso... Nunca había visto algo así. Pensabamos
reinstalar, hasta que he visto que con la otra tarjeta todo va como la seda.

  Gracias y un saludo,

                                                             Rodolfo del
Moral