[escepticos] OT: Linux: un poco decepcionado

Mar Jul 1 16:21:52 WEST 2008

El día 1 de julio de 2008 15:34, José Ángel Morente <msxjam en gmail.com>
escribió:

> ping.
>
> Es curioso, porque el síntoma en cuestión me lo he encontrado varias
> veces en Windows XP (y al final era problemas de caché de la tabla ARP
> o problemas de la electrónica), pero no lo he visto nunca en un Linux.

> Tiene toda la pinta de que hayas configurado un cortafuegos demasiado
restrictivo, que te cierre los accesos a los puertos del ping:
Ejecuta *nmap* y puedes observar el tráfico de la red: desde consola *sudo
nmap*.
Si no tienes instalado nmap lo puedes instalar con synaptic en modo gráfico
o con *sudo apt-get install nmap* en modo consola o bien *sudo aptitude
install nmap*, también en modo consola. Recuerda que *sudo* solo lo puedes
usar si estás en el grupo de administradores del sistema. Y que apt-get y
aptitude son dos órdenes para inastalar programas, y synaptic es una forma
gráfica de ejecutar esos programas.
saludos pepet