[escepticos] El obispo y sus lindezas

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Ene 31 21:59:39 WET 2008

david en puntoque.net wrote:
> Eloy-
> Probablemente un condicionamiento social. En general las mujeres no son
> tan competitivas como los hombres y en un deporte intelectual en el que
> el esfuerzo de estudio es muy relevante, las mujeres no tengan tanta
> constancia. Esa constancia suele nacer del espíritu competitivo que
> socialmente, me parece, se fomenta mucho más en los hombres.
>

> David-
> Si, esa también la he leido; ¿Y todas esas mujeres que destacan en los
> estudios, a veces en disciplinas abiertamente competitivas? ¿Y los
> [...]
¿No será que el ajedrez está reñido con la multitarea?No creo que mi
experiencia personal valga como prueba, pero a casi todas la mujeres que
conozco les gusta hacer varias cosas a la vez (al menos empezar varias
cosas a la vez :-) ) de más joven, en condiciones normales, recuerdo que
era capaz de estudiar el Teorema de existencia y unicidad de soluciones
de una ecuación diferencial, en el comedor de mi casa con mis padres mi
hermana y la tele enchufada y no me enteraba de ninguna conversación ni
de ningún programa de tele, en cambio mi hermana leía una novela, seguía
la conversación y se enteraba de la tele, eso si mientras ella se leía
una novela yo leía tres, pero una detrás de otra.
saludos pepet