[escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Jue Ene 31 20:30:30 WET 2008

El jue, 31-01-2008 a las 21:15 +0100, Inés Toledo escribió:

> ¿Sí?
> ¿Por? ¿A qué llamas analizar los sentimientos? ¿Saber si alguien está
> triste, nervioso...? ¿Qué experimento serio demuestra que las mujeres seamos
> mejores en eso?

No tengo las referencias, pero existen experimentos.
Se presentan fotografías y el sujeto debe decir qué le está sucediendo
al de la fotografía. Las mujeres acertaban mucho más. Pero lo más
curioso es que estudiaban al mismo tiempo la actividad mental y la de
las mujeres era mucho menos intensa y mucho más localizada. Eso
implicaba que les era mucho más fácil al necesitar usar menos cerebro.

Lo más curioso es que se han hecho experimentos similares con
transexuales según se hormonaban y el comportamiento cerebral ¡cambiaba!
hacia el sexo hacia el que iban.

Se ha hecho lo mismo con la orientación espacial.

Parece que no es un mito.