Re: [escepticos] Re: neocórtex y personas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Ene 31 20:07:25 WET 2008

El día 31/01/08, Jose-Luis Mendívil <jlmendivil en mac.com> escribió:

> No creo que haya posibilidad de resolución científica para distinguir
> el aborto del homicidio.

?????!!!!!!! A ver, a ver... lo que voy a decir no significa en absoluto que
esté a favor de abortar hasta el día del nacimiento.
Pero un feto es un feto, y un niño es un niño. Y un homicidio, es matar a
una persona, no a un feto. Un feto puede tener derecho a la vida por sí
mismo, pero no porque sea un niño, ni una persona. No lo es. Es un "proyecto
de", en todo caso, una vez que llega a tener bastantes posibilidades de ser
viable fuera del vientre de la madre... es "casi" un bebé. Pero un bebé
humano, es un bebé humano nacido.

Personalmente, creo que no hay manera de trazar una límite en el plazo para
el derecho al aborto basada en la biología. Me encantó leer sobre
embriología, y me pareció un proceso continuo cuyas etapas tienen fronteras
difusas. Me temo que el límite lo estableceremos por convención, más o menos
de acuerdo con ciertas fases biológicas, pero, en última instancia... por
convención.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/