[escepticos] Re: Otra sobre racismo, era"Éramos pocos..."

Jue Ene 31 16:23:05 WET 2008

El jue, 31-01-2008 a las 16:45 +0100, Cibernesto escribió:

> Pero eso no lo dice la ciencia, Eloy. Eso lo decides tú porque valoras
> de una determinada forma el hecho de tener neocórtex y porque tienes
> unas convicciones determinadas acerca de lo que significa "ser persona".
> Un católico difiere, aunque tenga el mismo grado de conocimiento científico.

No. Es una cuestión de razonamiento lógico:

¿Qué cualidades por su grado nos diferencia como especie?:

La autoconsciencia.
La inteligencia manipulativa.
y algunos más del estilo.

¿Esto lo dice la ciencia? Creo que sí.

¿Dónde residen estas cualidades?

En el neocortex.

¿Lo dice la ciencia?, sí.

Veamos, la ciencia por tanto afirma que las capacidades que nos
diferencian claramente de otros animales, es decir, nos hace humanos,
residen en el neocortex ¿no?
Esto expresado en forma proposicional es: todos los H son N.

Hasta aquí todo es científico, vamos, me parece.

Luego sin neocortex se carece de estas cualidades al menos en el grado
humano ¿cierto?, sí, es pura lógica. Negando la forma proposicional
anterior sale que No-N son No-H.

Sencillo y no veo nada no científico.