[escepticos] Re: neocórtex y personas

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Jue Ene 31 16:21:36 WET 2008

El 31/01/2008, a las 16:45, Cibernesto escribió:

> Pero eso no lo dice la ciencia, Eloy. Eso lo decides tú porque
> valoras de una determinada forma el hecho de tener neocórtex y
> porque tienes unas convicciones determinadas acerca de lo que
> significa "ser persona". Un católico difiere, aunque tenga el mismo
> grado de conocimiento científico.

Totalmente de acuerdo (con Ernesto). Además, ya puestos, el neocórtex
no se genera de un instante para otro, luego habría que determinar
qué número crítico de neuronas en qué posición crítica del encéfalo
son necesarias para que haya una persona.

No creo que haya posibilidad de resolución científica para distinguir
el aborto del homicidio. Como siempre, tendrá que ser una valoración
compleja de factores embriológicos, sociales, ideológicos y prácticos.

Un saludo:

José Luis