[escepticos] El obispo y sus lindezas

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Ene 31 14:15:19 WET 2008

[Javier Armentia]"

¿De dónde sacas eso de la "especialización de caracteres"? ¿Qué
consideras como rol "femenino" o "masculino"? Me parece que partes de
presupuestos un tanto arbitrarios (por más que puedan ser "populares",
esto es estereotípicos, y por lo tanto construcciones interesadas de un
sistema cultural homófobo...). De verdad, y sin ánimo de acusar, esto
suena a la habitual homofobia. Recomiendo un test informal:
http://javarm.blogalia.com/historias/357

[germanPG]

Bueno, en mi descargo, en el test saco  todo A, menos  3 B. Y no soy de los
falsos ;-).

Quizas hablo desde una experiencia personal (probablemente marginal, lo
siento), de lo que tengo observado en diversos ambientes.
Por supuesto que no me refiero al clasico activo/pasivo en la relacion; si
no a una actitud mas bien psicologica.
En estas parejas uno es mas agresivo, el otro mas tranquilo; uno mas
promiscuo que el otro; uno mas de salir y el otro mas de quedarse en casa.
etc.
Efectivamente, como dices, los estereotipos de masculinidad y femeniidad.
Y, como indicaba en mi primer correo, esto en algunos casos que conozco está
exageradamente marcado.

Saludos