[escepticos] El obispo y sus lindezas

Jue Ene 31 13:29:00 WET 2008

JA-

Ah, entonces no es que no los gays no jueguen al ajedrez... sino que (1)
no conoces  (2) gays-que-públicamente-salen-del-armario  (3) entre las
"estrellas" del ajedrez.

(1) No conoces tú. Yo tampoco, pero eso... ¿es significativo? (Por
ejemplo, yo no conozco ni a dos jugadores de ajedrez de los de premio...
pero asumo que mi desconocimiento no puede ser usado para ningún juicio
extensivo)

David-
Bueno, personalmente conozco a varios, pero me refería a concerlos aunque
fuera de odas. Conozco homosexuales que destacan en cualquier campo (o casi)
pero no en ajedrez. Que alguno habrá, digo yo.

--------------------

JA-
(2) Imagino razonable pensar que la preferencia sexual de cada persona
puede o no ser mantenida de forma más o menos privada por multitud de
razones y factores. Los GQPSDA (gays que públicamente salen del armario)
son presumiblemente un subconjunto del "conjunto de los gays".
Analícese, y fundaméntese, la relevancia de este subgrupo para una
generalización.

David-
Bueno, cuando haga una generalización sobre los homo que salen del armario y
gustan del ajedrez, me veré en la obligación de hacerlo, digo yo. Mientras
tanto me limitaba a constatar que no conozco gays que juegen al ajedrez, y
no, no hablaba a nivel personal, quizás tendría que haberlo señalado¡
Imagino que como bien dices, mantener la homosexualidad propia oculta es
algo razonable por muchos motivos, lo que no veo es porqué debería de ser
especialmente indicado si gustas del ajedrez, la verdad. De hecho, eres tú,
si el dato estadístico es cierto (reconozco que solo hablo como aficionado
que lee muchas publicaciones y demás, aunque ya te digo que no suelen entrar
en las apetencias sexuales, en todo caso no más que en una revista de, no
se, golf), el que atribuiría un comportamiento especial a los gays
ajedrecistas.
Digo yo, vaya.

-----------------------

JA-
(3) Desconociendo el mundo del ajedrez, imagino que hay formas de
evaluar la excelencia en este deporte. Pero una selección determinada de
esa excelencia se debe al menos declarar.

David-
Claro, es perfectamente cuantificable. El ELO es una buena guía para la
competición, pero incluso a nivel de aficionado hay métodos bien claros y
objetivos. Créeme, no es ninguna creencia sin fundamento... O me han
engañado muy bien¡¡¡¡

JA-
Te he puesto simplemente 3 comentarios a lo que decías.... Como se podía
hacer en el caso de las mujeres. Sigo pensando que se pueden mantener
mis reparos anteriores. La pregunta es sesgada, y posiblemente poco
relevante... salvo que se demuestre lo contrario.

David-
Pues lo mismo, no se.