[escepticos] El obispo y sus lindezas

Javier Armentia javarm en terra.es
Jue Ene 31 12:37:48 WET 2008

Ah, entonces no es que no los gays no jueguen al ajedrez... sino que (1)
no conoces  (2) gays-que-públicamente-salen-del-armario  (3) entre las
"estrellas" del ajedrez.

(1) No conoces tú. Yo tampoco, pero eso... ¿es significativo? (Por
ejemplo, yo no conozco ni a dos jugadores de ajedrez de los de premio...
pero asumo que mi desconocimiento no puede ser usado para ningún juicio
extensivo)

(2) Imagino razonable pensar que la preferencia sexual de cada persona
puede o no ser mantenida de forma más o menos privada por multitud de
razones y factores. Los GQPSDA (gays que públicamente salen del armario)
son presumiblemente un subconjunto del "conjunto de los gays".
Analícese, y fundaméntese, la relevancia de este subgrupo para una
generalización.

(3) Desconociendo el mundo del ajedrez, imagino que hay formas de
evaluar la excelencia en este deporte. Pero una selección determinada de
esa excelencia se debe al menos declarar.

Te he puesto simplemente 3 comentarios a lo que decías.... Como se podía
hacer en el caso de las mujeres. Sigo pensando que se pueden mantener
mis reparos anteriores. La pregunta es sesgada, y posiblemente poco
relevante... salvo que se demuestre lo contrario.

Saludos

javier armentia