[escepticos] Re: ajedrez y mujeres

Francisco J. Nunez fjnunez en yahoo.com
Jue Ene 31 10:40:10 WET 2008

Muy buenas

Tengo varios amigos en los clubs de ajedrez de la zona
(y me he tomado muchas cervezas con ajedrecistas) y la
cuestión de las mujeres se ha comentado algunas veces.
El único dato empírico que se ha aportado a sido a
partir de las escuelas de base, todos los años se
apuntaban más niñas que niños, pero al cabo de un par
de años casi todas las niñas dejaban el ajedrez. La
única explicación medianamente lógica que se aportó es
que las niñas empiezan a tener otro tipo de intereses
antes que los niños y eso les resta tiempo al ajedrez
y lo acaban dejando. Los intereses van desde salir con
las amigas, los chicos, otras actividades extra
escolares, etc.

Como tantos otros deportes el ajedrez requiere mucha
dedicación y mucho esfuerzo, si no empiezas a trabajar
en ello cuando eres joven es difil llegar a un nivel
alto.

Un saludo.

Paco.