[escepticos] El obispo y sus lindezas

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Ene 30 16:26:29 WET 2008

El 30/01/08, Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com> escribió:

> Vamos, que de siete, a ninguno se le ha ocurrido decir "pues no estoy de
> acuerdo con esa barbaridad, aunque no veo por qué mi fe tiene que estar
> comprometida por esas declaraciones".

No sé por que te extrañas. Son coherentes(*) con su (i)razonamiento.
Los que no serían coherentes con su fe ,cabe decir su (falta de)
argumentación , serían esos que tú propones. Véase la revelación de R.
Dawkins sobre el "Geriniol" o su lista de "memes" religiosos , Por
ejemplo:
"La Fe (creer sin evidencias) es una virtud. Cuanto más desafíen tus
creencias a las evidencias, más virtuoso serás. Los creyentes
virtuosos que se las arreglan para creer algo verdaderamente extraño,
sin apoyo e insoportablemente, en oposición directa con la evidencia y
la razón, son recompensados de forma especial" ( R. Dawkins,(2007) El
Espejismo de Dios,Madrid Espasa Calpe).
Lo resumió muy bien David en otro hilo ;-)
(*) Coherentes en el sentido de enlace lógico.
Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com