[escepticos] El obispo y sus lindezas

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Ene 30 15:18:07 WET 2008

un genio, eso es lo que yo llamo un genio. Ahora os propongo el
siguiente ejercicio social (que yo estoy practicando en los últimos
tiempos):

enfrentad a un creyente de los de a misa por domingo con las
declaraciones de estos tipos, a ver qué respuestas conseguís. Por lo
pronto, de siete personas entrevistadas, he tenido:
- dos escaqueos flagrantes de la conversación (del orden de "de religión
no discutamos, porque nunca estaremos de acuerdo". Da igual que le digas
que no es un tema religioso, sino social).
- tres salidas por las ramas de corte surrealista (al estilo "claro, con
Castro se vive mejor")
- dos insinuaciones de "cuando el río suena, agua lleva", dejando a
entender que están de acuerdo con los obispos.

Vamos, que de siete, a ninguno se le ha ocurrido decir "pues no estoy de
acuerdo con esa barbaridad, aunque no veo por qué mi fe tiene que estar
comprometida por esas declaraciones".