[escepticos] ZP y el descuento progresivo

Mie Ene 30 10:30:41 WET 2008

El 29/01/08, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Por delante que no comulgo con la idea. Sin embargo, desde el punto de
> vista de los ingresos, aumenta los ingresos. Eso es debido a que la
> mayoría de los que tienen que cotizar por esas cantidades montan
> sociedades cuyo máximo de cotización es el 35%. Si reduces el máximo al
> 40%, buena parte de los que montan sociedades dejan de hacerlo porque la
> diferencia no les merece la pena (teniendo en cuenta los gasto de las
> sociedades).

La razón por la que la gente monta sociedades en lugar de ser
autónomos creo que no va tanto por los ingresos como por el hecho de
que en una S.L. respondes de cualquier deuda con el patrimonio de la
empresa y no con el tuyo propio.
Ten en cuenta además que lo que se declara a sociedades con el 35% son
los beneficios que has obtenido, que siempre puedes bajarlos
poniéndote  una nómina que tributaría a IRPF según su cuantía así que
todos juegan a meterse en nómina una cantidad tal que te baje de forma
suficiente los ingresos para no pagar casi nada de sociedades y que no
sea tan alta como para alcanzar el 35% en IRPF.