[escepticos] ZP y el descuento progresivo

Mar Ene 29 19:51:52 WET 2008

> 	Peor es lo que propone el PP : Bajar el baremo maximo del 43 % al 40 %.

Por delante que no comulgo con la idea. Sin embargo, desde el punto de
vista de los ingresos, aumenta los ingresos. Eso es debido a que la
mayoría de los que tienen que cotizar por esas cantidades montan
sociedades cuyo máximo de cotización es el 35%. Si reduces el máximo al
40%, buena parte de los que montan sociedades dejan de hacerlo porque la
diferencia no les merece la pena (teniendo en cuenta los gasto de las
sociedades).

> 	Por lo que a las rentas altisimas les descuenta un 3%
>
> 	Asi pues, alguien que gane 10 millones de euros al año, recibe un
> descuento de 300.000 euros.

No es así.
Lo que se podría hacer es aumentar el impuesto de sociedades, pero creo que sería frenar la economía.