Re: [escepticos] Re: Otra sobre racismo, era "Éramos pocos..."

Mie Ene 30 10:11:40 WET 2008

Bueno, este subhilo es un claro ejemplo de lo que decía: Si usamos la razón
podremos discutir el criterio. En este caso, el criterio genético para
definir al ser humano juraría que es claramente deficiente.
Esta discusión dejaría de tener sentido en cuanto la afirmación vaya por
sendas irracionales: Podremos discutir qué es el alma con la razón, pero
juraría que no vamos a ponernos de acuerdo en su existencia nunca.

----- Original Message -----
From: "Alberto Rodriguez" <arc.escepticos en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, January 30, 2008 10:36 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Otra sobre racismo, era "Éramos pocos..."

Hola,

El día 30/01/08, Cibernesto <cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> para
> genético

Una célula de mi sobaco tiene también un "patrimonio genético
> específicamente humano". Luego ahí no está el meollo de la cuestión.

Efectivamente, pero no solo eso:

Cada uno de las óvulos y espermatozoides de una pareja santificada por la
ICAR tiene "un nuevo patrimonio genético", distinto a todos los demás, que
supongo que la iglesia no considerará seres humanos a pesar de que sin duda
estaremos de acuerdo es que ese "nuevo patrimonio genético" es
"específicamente humano". Salvo, claro está, que la forma santificada por la
ICAR de traer almas a este valle de lágrimas incluya la participación de
seres "no específicamente humanos".

Las células cancerosas surgen de una célula humana, como óvulos y
espermatozoides; tienen "un nuevo patrimonio genético", como óvulos y
espermatozoides; pero tienen los mismos cromosomas que una célula normal, al
contrario que los espermatozoides. Por tanto, las células cancerosas ¿son
más humanas que los espermatozoides? ¿tienen alma?

Por último, eso de "se forma ... con la fecundación" suena, a estas alturas,
un poco viejo. Nada extraño, teniendo en cuenta que la ICAR tiene una larga
tradición de dar pasitos hacia atrás conforme avanza la ciencia, algo que no
llama precisamente al optimismo: seguro que cuando revisen el documento
encontrarán una nueva y sorprendente forma de racionalizar sus prejuicios.

Caray, qué genecentristas se han hecho los católicos ahora. Ni que
> fueran Richard Dawkins.

Es que estos creyentes, a la mínima que te descuidas, se vuelven de un
materialista que espanta; pero como no tienen experiencia, hacen
materialismo-ficción. ;-)

Un saludo,
Alberto Rodríguez