=?UTF-8?Q?Re:_[escepticos]_Otra_sobre_racismo, _era_"=C3=89ramos_pocos..."?=

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Ene 30 10:06:51 WET 2008

2008/1/30 Miguel Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:

> Segundo: La vida, empiece por donde empieze, es protegible por diversas
> causas según las éticas:algunas son cristianas, otras teístas-deístas y
> otras , agnósticas. Al fin y al cabo, Hipócrates no dio razones religiosas.

(O_O)!

¿Qué es la "ética" cristiana? ¿Y la ética agnóstica?  En el caso de
que exisitieran dichas "éticas" (que no sé por qué yo hasta hoy
siempre pensaba que eso eran "morales"), ¿serían equiparables como
para enumerarlas juntas?

Yo incluso diría que los ateos/agnósticos tendemos más a decantarnos
por una ética "má-o-meno" universal (por tomar una referencia
podríamos decir los Derechos Humanos) que por morales basadas en
cultura o religión (aunque inevitablemente y sin darnos cuenta siempre
estemos algo condicionados por estas últimas).

Así que hablar de moral religiosa y de ética, digamos agnóstica, como
si fuesen la misma cosa, pues no me termina de cuadrar.

Saludos.