[escepticos] ZP y el descuento progresivo

Akin akinlg en gmail.com
Mie Ene 30 08:39:11 WET 2008

El 30/01/08, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Por lo que entendí hace un rato, no va a haber un ingreso a cada uno,
> sino una rebaja en las retenciones a partir de junio (o así). Supongo
> que eso afecta también a los pensionistas, a los que no declararon y a
> los que cobran desempleo. Con los que ni siquiera lo cobran, malamente
> podrán beneficiarse de una medida fiscal sobre el IRPF. Sí con otras,
> pensiones no contributivas y demás.

Supongo que iremos viendo, a lo largo de la campaña, más detalles. A
mí sigue sin gustarme lo más mínimo, ni por la medida, ni por el
oportunismo, ni por casi nada.

Curiosamente es una medida que también ha empleado la administración
Bush, como medida de choque para tratar de evitar la recesión.

> Los autónomos... ¿de verdad conoces algún autónomo que cotice lo que
> debe cotizar? Más bien estoy acostumbrado a ver cómo los amigos
> autónomos desgravan de su cuota la factura de la cena de amiguetes que
> acabo de pagar yo. O al menos desgravan mi parte como si fuese suya
> ;-)

Son dos cosas distintas: Es absolutamente cierto que lo de los
autónomos, sus cotizaciones, su IVA e incluso sus ingresos es un
simple cachondeo. Pero eso sería otra batalla diferente.

También conozco autónomos que las pasan putas porque son trabajadores
por cuenta ajena pero obligados a cotizar como autónomos porque a su
empleador le viene bien que sea así.

Dicho de otro modo: hay que empezar a tomar medidas contra el fraude
fiscal, pero es un tema distinto.

> Saludos
>
> JM

Akin