[escepticos] ZP y el descuento progresivo

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Ene 29 22:54:56 WET 2008

Hello José,

JMM> 	No es directamente una compra, pero yo me lo plantearía desde el punto
JMM> de vista de que si voto a otro candidato a lo mejor no consigo la
JMM> "recompensa".

Coñe, claro. Pero eso es una campaña electoral: si me vota tendrá
esto, si vota a los otros no lo tendrá (tendrá otras cosas, claro, que
son las que ofrecen los otros). Todo ello dicho como si fuese un
físico, ya sabes. En lugar de "supongamos un cuerpo sin masa que se
desliza sobre una superficie sin rozamiento...", podemos pensar, a
efectos meramente de análisis teórico: "supongamos unos políticos
honrados que cumplen las promesas de las campañas electorales..." ;-)

Lo que sí ocurre es que aquí la oferta es directa y en especie. Pero
no deja de ser lo mismo que si dijese "se hará una disminución lineal,
no porcentual, en el IRPF", que es exactamente, por lo que he
entendido, lo que van a hacer. Es lo mismo, pero si lo dicen así no lo
entendería nadie. De la otra forma no sólo se entiende (o puede
entenderse), sino que el personal puede ponerse a reflexionar sobre
los impuestos y la forma más justa que pueden adoptar.

Y a pesar de todo eso, me parece poco elegante... curiosos somos,
coño.

Saludos

JM