[escepticos] ZP y el descuento progresivo

Angel angel.luengo en mundo-r.com
Mar Ene 29 17:59:49 WET 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> No sé qué problemas ves. La reducción del tipo impositivo es,
> evidentemente, superior en las rentas más bajas.
>
> Imagínate que el que paga 400 € tiene un tipo impositivo del 10%,
> entonces se le reduce al tipo impositivo del 0%
> Si el de 1000€ tiene un tipo impositivo del 12% quiere decir que paga
> por unos ingresos de 8333,33. Si ahora paga sólo 600 € su tipo
> impositivo real se reduce al 7,2%
>
> Si alguien paga 10000 € con un tipo impositivo del, pongamos, 25% eso
> quiere decir que paga sobre 40000. En este caso, al pagar 9600 € su tipo
> impositivo se reduce al 24%.

> [...]

	Peor es lo que propone el PP : Bajar el baremo maximo del 43 % al 40 %.

	Por lo que a las rentas altisimas les descuenta un 3%

	Asi pues, alguien que gane 10 millones de euros al año, recibe un
descuento de 300.000 euros.

Saludos