[escepticos] ¿Esto no es de las sectas malas malosas?¡¡¡

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Ene 29 14:29:00 WET 2008

No se como funciona el fisco en Estados Unidos, pero te puedo decir lo que pasa
en Suiza por que tiene pinta de ser algo parecido a lo que cuentas:

El Estado es laico, y la separacion iglesia estado es total, por lo que ningun
dinero del Estado puede ir a parar a ninguna iglesia. La iglesias se financian
a base de los donativos de los feligreses, por lo que en el momento que te
bautizas o recibes algun sacramento te hacen rellenar un papelito, parecido al
que comentas, que vienen a ser el impuesto religioso (cada religion fija las
cuotas y el modo de pago como le da la gana). Si te haces apostata dejas de
pagar, razon por la cual la apostasía es muy popular. A mi me parece un sistema
mas justo que en España. Aquí el estado se gasta un pasta en temas de iglesia,
no solo porla crucecita de la renta sino por lo de los concordatos, las clases
de religion en los institutos y los capellanes de los hospitales. En polonia
seguro que es el sistema español, tu no firmas nada ni dices nada, pero una
morterada de tus impuestos acaba en la iglesia.

saludos

JM

Missatge citat per david en puntoque.net: