una modesta proposición - era Re: [escepticos] Ya somos más los equivocados

Javier Armentia javarm en terra.es
Lun Ene 28 16:56:15 WET 2008

Al hilo de lo que le estoy leyendo al Páter estos días (gracias por el
esfuerzo, por cierto) me ha surgido la pregunta de si es excesivo
solicitar -visto lo visto- que en esta corrala se presente un artículo
científico serio (o su noticia) que cuestione adecuadamente y con
sentido el tema del cambio climático. Yo conozco algunos, y he leído
críticas sobre los mismos, pero es realmente triste que quienes tan
activamente se dedican a poblar las discusiones de la lista con estas
críticas no hagan siquiera el mínimo trabajo de expurgar las mentiras,
los errores o la mala prensa en general. Algo que, además, podrían hacer
ellos mismos sin más que consultar un poquito Google antes de largarnos
el enlace por aquí...

Otro día analizaremos la estrategia de ir lanzando artículos con el
único criterio de que si se oponen al IPCC ahí van, y lo que eso dice de
la posibilidad de un debate mínimamente racional. Que me recuerde tanto
a la manía de mandar el último avistamiento ovni como el que de verdad
es que te cagas y tira por el suelo la opinión escéptica que tienen los
proponentes de los platillos como
realidad-incontestable-por-más-que-la-ciencia-lo-niegue, o el mismo afán
de homeópatas, parapsicologitos y demás fauna magufa puede ser, lo
reconozco, un sesgo interpretativo por mi parte. Por ello, decía, lo
dejamos para otro día.

Saludos, y espero de corazón que, errados o sin errar (o herrados o sin
herrar), atiendan mi modesta proposición.

javier armentia