Re: [escepticos] Ya somos más los equivocados

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Ene 28 15:38:20 WET 2008

Hello Josep,

JC> El Púlkovo también se "equivoca". Si duda los dólares de Exxon
JC> o similares también les han corrompido:

JC> http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=33049&origen=notiweb
JC> <http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=33049&origen=notiweb>

JC> Saludos totalmente errados.

No sé si totalmente, pero de que estás bastante errado no deberías
tener dudas a estas alturas.

En este caso, te señalo varios errores:

1) No es correcto ese "también". Equivocado o no, Abdussamatov lleva
ya bastante tiempo señalando la correspondencia entre la temperatura
global y la actividad solar. Más bien es el chorizo del enlace que
puso Miguel Ángel el que sigue la cuerda (tensándola hasta que rompe)
de Abdussamatov; el "también" le corresponde a la copia
(caricaturesca), no al original.

2) Sobre Abdussamatov y su teoría existe abundante documentación. Es
una lástima que, en vez de proponer los artículos originales, nos
ofrezcas una burda parodia periodística en la que las meteduras de
pata abundan. Empezando por darle a Abdussamatov la categoría de
Director del "Observatorio Astronómico Pulkovo", cosa que no ha sido
ni es. Claro que viste mucho, y así se amplifica la credibilidad de
las cosas que dice. Lo malo es que cuando se pilla la mentira, también
contamina de alguna forma a todo lo que viene después.

3) Porque, además, no sólo no es cierto que Abdussamatov sea el
director del observatorio, sino que tampoco es cierto que dicho señor
diga lo que el artículo-basura que nos has ofrecido dice que dice. Son
muchos los errores y las tergiversaciones (por ejemplo, sigue dando
crédito a ese "laboratorio independiente" del artículo chorizo, pese a
que su carácter fraudulento ha sido más que desvelada en numerosos
lugares), pero destaco entre ellas la de confundir la Pequeña Edad de
Hielo (que es lo que predice Abdussamatov para mediados del XXI, con
un descenso global de medio grado) con la glaciación de Würm. Es
difícil soltarla más gorda.

Y así.

Saludos

JM