Re: Re[2]: [escepticos] Jordi Bo =?UTF-8?Q?zzo, _el_clima_y_m=C3=A1s_le=C3=B1a_al_fuego?=

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Ene 27 12:57:21 WET 2008

2008/1/27 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> Por cierto, ya que apuntas a mi lapsus, a ver si alguien puntilloso de
> la lista en cuestiones de uso del lenguaje nos aclara si podría usarse
> antrópico --supongo que ambos son anglicismos porque ni antrópico ni
> antropogénico están en el RAE-- aunque sí curiosamente
> antropocéntrico.

Pero es que las tres son cosas distintas.

"Antropocentrismo" si que viene en el DRAE.

Antropogénico supongo que es un neologismo, pero el significado que
sería algo así como "causado por el hombre" no tiene nada que ver ni
con el antropocentrismo (el hombre como centro del universo), ni con
el principio antrópico (consistencia del universo con la existencia
del Hombre).

Saludos.