RE: Re[2]: [escepticos] Jordi Bozzo,el clima y más leña al fuego

Dom Ene 27 10:06:36 WET 2008

 Lo que dices me ha impactado, y me gustaría eso, tener tiempo para seguir
buceando en esa panda de impresentables para tener un buen ejemplo de la
catadura de la gente que discute el cambio climático.Por ejemplo, pagados
con esos 30.000 millones de beneficios de la Exxon Mobil.A ver si puedo, o
tú.

Eres un genio, y gracias a tí he reforzado mi fe en la causa antropogénica
(que no antropocéntrica como dicen algunos colisteros) del CC. La otra fe,
por cierto, bien , gracias...como he dicho antes ;-).

Sigue con salud

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: En nombre de jmbello
No tengo tiempo en este momento para hacer el seguimiento, y eso que la cosa
se presenta entretenida, sea cual sea el resultado final. Lo digo porque,
simplemente con poner en San Google el título de la prestigiosa institución
autora del sorprendente informe, me encuentro con lo que transcribo:

---------------
"Parece que algunos colegas bitacoreros han caido en la trampa o hoax del
Space and Science Research Center en Florida, Estados Unidos. Este supuesto
instituo privado de investigación publicó una nota de prensa el pasado 2 de
enero anunciando que sus estudios confirmaban una teoría de la NASA en
cuanto a que el Sol está sufriendo cambios dramáticos en su "superficie",
que implicarían la llegada de una nueva era de enfriamiento global.

"Yo ya estaba a punto de hacer mi agosto criticando a los profetas del
desastre climático cuando vi la primera señal de alarma: la barra de
netcraft me indicaba que el sitio fue registrado recientemente y tiene una
"escala de riesgo" alta.

"Pero un centro de investigación de renombrada calidad académica con el
Space and Science Research Center, ciertamente debería tener un poco más de
historia. Después de todo, el director del instituto tiene "más de 30 años
de experiencia" en diversos campos tecnológicos.

"Un poco más de investigación sobre el SSRC me llevó al foro de Bad
Astronomy, donde una persona se preguntaba qué es el SSRC y que es la
"Teoría de Ciclos Relacional", promovida por el Centro.

"De allí seguimos el enlace a Junkscience.org, donde nos muestran
(PDF) que John L. Casey, director del SSRC, sí tiene un historial, pero no
científico-académico, sino fraudulento en el mejor de los casos. Algunas de
las organizaciones ficticias formadas por Casey son:

    * Space and Science Research Center.
    * Global Foundation for Sustained Development.
    * International Space Science Fund.
    * Afghan Women and Children Fund.
    * The Iraq Women and Children Fund.
    * Fideligent Corporation.
    * Verity Management Services Inc.
    * Casey Aerospace Corporation.

"Además de eso, la dirección del instituto (4700 Millenia Blvd. Ste 175,
Orlando, Florida, 32839) corresponde a un servicio de oficina virtual
llamado Intelligent Office y con al menos unas 218 organizaciones
compartiendo la misma dirección de oficina, ciertamente algo extraño para un
instituto de investigación prestigioso.

"Parece entonces que el Sr. Casey ha intentado jugar una broma a los
escépticos del calentamiento global y es lamentable que muchos hayan caido
tan fácilmente por falta de un poco de suspicacia. Hay que poner cuidado con
tanta basura que pulula en internet."

De
http://liberal-venezolano.net/blog/hoax_del_space_and_science_research_cent
------------------

No sé si lo que se dice arriba es verdad o no. Si alguien dispone de una
tarde de sábado un poco más desahogada que la mía, estaría bien que lo
confirmase.

Si la noticia es efectivamente un fraude, me parecería alarmante, por
parecerse demasiado a las estrategias nazis de desinformación. Creo que se
debe extremar la cautela, porque la cosa es gorda.

Cierto es que también puede ocurrir lo contrario, y que el fraude esté en el
comentario que, con mención de la fuente, he puesto más arriba.

A ver si alguien nos saca de la duda.

Saludos

JM