Re: Re[2]: [escepticos] Sobre las conferencias creatas IDiopatéticas

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Dom Ene 27 09:39:55 WET 2008

He tenido noticia de que grupos femistas quieren realizar
autoinculpaciones masivas en los juzgados. En Oviedo irán-iremos (?)
el martes. No se declara, en los formularios, haber cometido nada
ilegal. Se declara haber abortado dentro de los supuestos que
contempla la ley actualmente.

Se me está ocurriendo hacer "autoinculpaciones" masivas... en plan:
"soy un mono", "mis antepasados eran monos", "desciendo del mono (¿tú
de una costilla/de barro y soplidos?)"
Evidentemente, es broma. No puede convertirse en un circo algo así.

(Aunque, dada mi afición por hacer camisetas...).

Bueno, ahora, perdón por el rollo que sigue, fruto de una mañana dominguera.

Cuando tuve noticia del poder de los creacionistas en Estados Unidos,
temí que aquello llegara aquí. Luego me confortó ver que no tenían
éxito. Ahora no sé qué rumbo tomarán las cosas, y temo que influyan
los resultados de las próximas elecciones.

Hay un sector amplio de la población a quien no le importa si una cosa
es ciencia y la otra parafernalia pseudorreligiosa. No les importa
demasiado qué se va a enseñar en las escuelas, en lo que concierne a
estas cuestiones. Gente más o menos instruida, incluso muy instruida,
en variadas disciplinas, incluso en disciplinas cruciales para la
buena marcha de la sociedad....pero gente a quien la biología no le
interesa en absoluto.

En realidad, lo que podría pasar en las escuelas es una versión más
grave de lo que a mí me pasó. (Hasta que hice COU en un instituto
público, y tuve la suerte de que me enseñara un excelente profesor de
biología). Antes, bien que había oído a la monja de matemáticas eso
tan manido de... "lo de Darwin es una teoría".

Volviendo al presente, recuerdo que, en mi primer mensaje a esta
lista, hablé de una persona que me preguntó, muy en serio, si yo no
era capaz de separar los hemisferios cerebrales para tomar decisiones
racionales.

Hace años un individuo criticó mi capacidad de decisión a la hora de
votar, al confesarle yo que estaba bastante pez en Historia de España.
En concreto, hablábamos de la época de las guerras carlistas, y sé que
tropecé en nombres, fechas y lugares de una forma sonrojante. Me
pregunto qué pensaría esa persona ante una charla de creacionistas con
cierta capacidad de convicción. Dudo mucho (y que me perdone si
miento) de que sepa hablar cinco minutos sobre el ADN.

No entré en su momento en el debate "ciencias vs. letras". Es bastante
acongojante que, ante un supuesto referéndum sobre la investigación y
el uso de embriones, alguien te diga: "miro qué es eso de las células
madre en una enciclopedia, y ya está". Y considere que tú tienes que
estudiar en profundidad las guerras carlistas antes de votar.

Claro que quiero que se explique en los colegios quién fue Fernando
VII y qué es la ley sálica. Yo habría podido hablar 5 minutos (no 20,
es cierto) sobre eso.

¿Reaccionaría igual la gente si empezara a contarse en los colegios
que... no hubo Guerra de Independencia, que lo que pasó fue que España
invadió Francia con Pepe Botella al mando, y que por eso, tiempo
después, gracias a la derogación de la ley sálica, llegó Ana Botella
al Ayuntamiento de Madrid? (Por decir algo).

Supongo que seguiría habiendo gente a la que le daría exactamente
igual. (No recuerdo dónde leí la frase antológica de aquella madre de
alumna....:"¿Para qué quiere mi hija leer poesía, si no va a ser
poetisa?"). Pero... ¿sería todo igual si esas enseñanzas tuviesen la
posibilidad de llegar a ser Historia de España?

--
Inés

P.D: tuve una compañera, con estudios secundarios, que decía que
"tendrían que explicar mejor eso de la clonación... ¿sale un niño
pequeño o una persona igual?". No pude menos que decirle: "Mujer,
información sobre eso, hay, y no tan escondida...".

P.D 2: estas cosas se han hablado innumerables veces aquí. Disculpad
mi machaconería.

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/