[escepticos] OT: ***Estafa desde argentina

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Vie Ene 25 17:48:45 WET 2008

Hola a todos!

He sufrido un intento de estada...

Resulta que he recibido una llamada y me ha llamado la atención el número (internacional)

00 54261 441 54 00

Me ha cogido una señorita diciendo que era de Telefonica y queria hacer una comprobación sobre mi ADSL.

Le he dicho que mi ADSL funciona bien...

Me ha dicho que estaban "digitalizando" las lineas y necesitaba mi ayuda y que tecleara cosas en mi telefono para ver que todo funcionaba correctamente...
(raro,raro).

Le he dicho que todo estaba bien y que es extraño que si era Telefonica me saliera un numero tan largo...

Y ella dice "el numero es largo porque lo que le sale es mi direccion IP"...

Asi que a partir de ahí todo lo que me ha dicho ni me lo he creido porque sonaba absurdo y he acabado colgando.

---------

La cuestion es que tengo curiosidad por saber:

1) Que tipo de estafa es en cuestion
2) El telefono es de Argentina 00 54 y concretamente de Mendoza 261.   ¿Hay alguna manera de afinar más la búsqueda del origen del intento de timo?

Muchas gracias!!!