[escepticos] lactobacillus, tiempo después.

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Ene 25 12:00:52 WET 2008

En medio de toda aquella apasionante conversación sobre prevención y
curación de la candidiasis vaginal, alguien (perdón por no
identificarle) habló sobre unos óvulos con lactobacillus, para las
reticentes al método Actimel-in-situ.

Entonces respondí que en mi farmacia habitual no sabían nada del asunto.

Tiempo después, y tras haber arremetido con antifúngico...

- En la farmacia me acaban de contar que, cuando pregunté por primera
vez, los famosos óvulos estaban a punto de salir. Que poco tiempo
después, les llegaron. Y que todo el mundo preguntaba por ellos. Ahora
los tienen, los fabrica Isdín, su nombre comercial es "Isadín (alfa)
barcilus", y cada cajita, de 6 óvulos, cuesta unos 16 euros. Parece
que, como método preventivo, se administran siguiendo unos ciclos (me
regalaron un calendario, qué cosas), según las recomendaciones del
médico o del farmacéutico. Vamos, eso estoy viendo en la publicidad de
Isdin.

En plan preventivo, en principio parece más higiénico que el yogur y
el vinagre, aunque había quien se arreglaba con el yogur. Tal vez
tengo poca confianza en mi pericia.

-Gracias por la información sobre el pH. Tengo un hermoso jabón de 3,5.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/