RE: [escepticos] Ergonomía

Carmen Rodríguez crodriguez en correo.cop.es
Vie Ene 25 09:44:00 WET 2008

Parece que el agua de las piscinas no es buena. Hace años mi otorrino me
recomendó que utilizara una pinza para la nariz. Las llevan las nadadoras de
acrobacia acuática. Según él, una competidora para el título mundial
abandonó porque perdió la pinza. Se compran en tiendas de deportes. Yo tenía
sinusitis a lo peor no sirve para ti pero lo podrías consultar. Es incómodo
pero te acostumbras.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Inés Toledo
Enviado el: viernes, 25 de enero de 2008 10:29
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Ergonomía

Gracias, Mercader.

Conozco al señor, me hizo fisioterapia respiratoria en el hospital.
Quiero pensar que en un hospital público no contratan a un
pseudofisioterapeuta, sino a un fisioterapeuta.

También conozco cómo trabajan en rehabilitación, en el hospital. Y
este señor tiene instalaciones parecidas (menos sofisticadas), y
trabaja de forma similar. Jamás le oí un palabro magufo, ni a él, ni a
la gente que trabaja con él. Entre ellos, su hijo, que sé que también
estudió fisioterapia de la de verdad.

(Ni siquiera ofrecen masajes adelgazantes en primavera, lo cual es un
tanto en favor de su honradez...)

Vamos, más garantías de que el sitio es serio no puedo tener. Lo único
que pienso es que, cuando fui la vez anterior, tal vez no me tuvo el
tiempo suficiente. No es la primera vez que pienso (en el hospital
también me pasó) que trabajan conmigo menos de lo que deberían, que,
una vez consiguen que haga cuatro cosillas, se quedan muy contentos y
me mandan para casa. En el hospital, lo entiendo, hay mucha gente en
espera. En una consulta privada... no lo entiendo, cuanto más me
tengan, más pago.

¿Nadie ha tenido una experiencia similar? Me explico: siempre les digo
a los médicos que   no pretendo ser olímpica, pero que puedo dar
bastante de mí, que no tengo, todavía, setenta años. Parece como si no
lo creyeran. Recuerdo cuando le dije a una médica del servicio de
rehabilitación del hospital que pretendía nadar, tras la
laringoplastia... Pegó un bote, y me dijo que de eso nada, que si
piscinas especiales de ozono en todo caso, que "no debía ser tan
ambiciosa" (sic)... Está bien prevenir, y entiendo que se pongan en lo
peor, pero yo no quería quedarme sin piscina y playa, pedí una segunda
opinión al otorrino, y os aseguro que no soy Esther Williams, pero
nadar, claro que nado.

Lo siento, pero es cierto: la señora que veía con malos ojos mis
ambiciones, tenía payasitos con frasecitas sobre Jesús en las paredes
de una consulta de un hospital público, y mucho me temo que era dada a
la resignación cristiana.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/